La administración del sistema de tuberías y desagüe de una construcción es un proceso que no suele llamar mucho la atención, sin embargo, cuando empezamos a notar conceptos que parecen similares como cámara séptica, trampas de grasa, o pozos de bombeo, la situación se vuelve más compleja. Así puede que comiencen a surgir confusiones entre los tipos de instrumentos y construcciones que requiere nuestro negocio para mantenerse como un espacio que no represente un riesgo para nuestra salud y nuestra generación de ingresos, y que…Seguir leyendo “Cámaras sépticas, trampas de grasa y pozos de bombeo, ¿cómo diferenciarlas?”

En entradas anteriores del blog de Desagotes La Victoria nos hemos enfocado en los diferentes instrumentos que componen nuestro sistema de desagüe, desde las tuberías y las cámaras sépticas, hasta las trampas de grasa y los camiones atmosféricos que deben utilizarse para llevar a cabo el desagote, la limpieza y el transporte de líquidos. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en una herramienta que adquiere una gran importancia en épocas del año como puede serlo la temporada de lluvias, y que requiere de un…Seguir leyendo “¿Qué son los pozos de bombeo, y para qué los utilizamos?”

El mantenimiento de un negocio es un proceso complejo en el que no solo debemos tener en cuenta el área administrativa, sino también la operativa, yendo desde los procesos más visibles como pueden serlo mantener una fachada pulcra al momento de recibir clientes, hasta tener un sistema de cañerías en buen estado para evitar la proliferación de olores y pestes que puedan poner en peligro nuestra salud y la de los clientes. Uno de los aspectos que siempre debemos tener en cuenta es el de…Seguir leyendo “¿Qué son las trampas de grasa y cómo funcionan?”

En nuestra entrada anterior explicamos qué es una trampa de grasa para que pudieras comprender por qué se necesitan este tipo de equipos. En esta ocasión, te explicaremos por qué tu negocio requiere una trampa de grasa de forma obligatoria, cómo funciona, y qué hacer para prevenir un mal funcionamiento de la misma. Sin perder más tiempo, vayamos a lo nuestro: ¿Cómo funcionan las trampas de grasa? Como lo hemos explicado en otra entrada del blog, las trampas de grasa son sencillas en cuanto a…Seguir leyendo “¿Por qué tu negocio necesita una trampa de grasa?”

residuos líquidos

Ya sea que administramos un negocio propio, o que tenemos la intención de embarcarnos en una aventura empresarial dentro de la industria de los servicios, es necesario conocer las actividades que componen el día a día del mundo empresarial. Pero no todo se trata de llevar las cuentas o de incorporar nuevos profesionales a nuestro equipo humano, sino también de cuidar todo lo referente al área sanitaria. En cuanto a este último aspecto, una de las actividades más importantes que debemos tener en cuenta es…Seguir leyendo “¿Qué tipo de residuos líquidos pueden generarse en nuestro negocio?”

transporte líquidos peligrosos

Cuando hablamos de un fenómeno como la acumulación de residuos, muchos pueden pensar en lo que significa esto para un negocio a nivel operativo: es necesario invertir en la prevención y mantenimiento de nuestra cámara séptica, debemos ser cuidadosos al momento de manejar los desechos que vertimos en nuestro desagüe, y debemos tener siempre a mano el número de expertos en el área en caso de emergencias. Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando nuestra empresa no solo genera residuos tradicionales, sino también líquidos peligrosos? ¿Cómo podemos…Seguir leyendo “Transporte de líquidos peligrosos, una tarea vital para el comercio”

Al momento de pensar sobre el mantenimiento de un negocio, es posible que pensemos en temas administrativos o de planificación estratégica, tomando como foco principal el funcionamiento del mismo de cara al público. Sin embargo, hay decenas de procesos que son igual de importantes a pesar de que el cliente no los experimente de forma directa en el día a día. Uno de los más importantes es el mantenimiento de nuestras tuberías y cámaras sépticas, la generación de residuos líquidos, y el subsecuente proceso de…Seguir leyendo “¿Qué son los residuos líquidos y cómo afectan a nuestros negocios?”

La producción o generación de residuos es un hecho con el que muchas empresas deben lidiar, especialmente cuando están ligadas a actividades comerciales que involucran alimentos. Estos residuos son descartados de diferentes maneras, siendo los líquidos los que requieren de atención particular para su extracción y traslado, de hecho, se necesita de transportes de líquidos especiales para hacerlo de forma segura. Este transportes líquidos se realiza en la industria del desagote a través de camiones atmosféricos, que poseen características particulares que los habilita para trasladar…Seguir leyendo “Transportes líquidos: grandes aliados en la recolección y traslado de residuos”

Si te encuentras en la industria del restaurante, o cualquier otra en la que se generen grandes cantidades de residuos de producción, es muy probable que estés ampliamente familiarizado con el concepto del desagote, y la importancia de esta actividad en el mantenimiento de los estándares de higiene de tu negocio. A pesar de esto es posible que siempre hayas delegado esta actividad a especialista sen el área, por lo que actualmente quieres conocer un poco más sobre cómo prevenir un colapso en la cámara…Seguir leyendo “La importancia del desagote, ¿cómo realizar un diagnóstico preventivo?”

desagotes

Si te estás adentrando en la administración de negocios (ya sea en la industria del restaurante o cualquier otra), es necesario que te prepares en diferentes áreas profesionales que pueden ir desde la administración de la empresa, hasta el mantenimiento de establecimientos. Si profundizamos en este último aspecto existe una tarea que muchos desconocen, pero que es de vital importancia para el correcto funcionamiento del establecimiento. Hablamos del desagote ¿Conoces este término? Puede que no, sin embargo, no significa que sea menos importante para tu…Seguir leyendo “¿Qué es el desagote? Un servicio vital para el mantenimiento de tu negocio”